Los plátanos son una fruta que tiene muchos beneficios para la salud. De hecho, esta fruta previene diversas enfermedades y fortalece el sistema inmunológico. Aquí hay 10 cosas asombrosas que le pueden pasar a tu cuerpo cuando comes dos plátanos al día.
Los plátanos son ricos en carbohidratos y proporcionan energía al cuerpo, especialmente al cerebro. Contiene potasio, cobre, zinc, calcio, selenio, yodo. La fruta es rica en fibra, lo que ayuda a una correcta digestión y alivia algunos trastornos como la diarrea o el estreñimiento. Aquí hay 10 beneficios de comer dos libras al día.
Aquí hay 10 cosas asombrosas que le pueden pasar a tu cuerpo
10 beneficios de comer dos bananos al día

Los plátanos son ricos en potasio. Es eficaz para prevenir enfermedades como la hipertensión arterial. Un plátano proporciona 360 miligramos de potasio. Además, investigadores de la Universidad de Nápoles en Warwick han descubierto que comer alimentos con alto contenido de potasio puede prevenir 1 millón de ataques cardíacos al año. El potasio es un electrolito necesario para la contracción del corazón. Cuando la cantidad de potasio en el cuerpo es baja, el corazón tiene dificultad para bombear sangre a todo el cuerpo. No olvide gastar.
El platano para prevenir enfermedades
Come plátanos si tienes problemas digestivos con estreñimiento. Es rico en fibra, que facilita la permeabilidad intestinal, estimula la producción de motilidad intestinal, los adapta bien al colon y los suaviza. Los plátanos son un estimulante natural. Sin embargo, es mejor evitar los plátanos verdes y comer plátanos maduros.
La mayoría de la gente prefiere evitar los plátanos maduros porque tienen manchas marrones. Sin embargo, siguen siendo mucho más eficaces que los plátanos pelados en verde. De hecho, un estudio realizado por el profesor Sanji de la Universidad de Tokio encontró que los plátanos maduros contienen una sustancia llamada TNF (el factor de necrosis tumoral), que tiene la capacidad de combatir las células anormales en el cuerpo, y especialmente las células cancerosas.
Abstenciones del platano
Sin embargo, no todos los científicos están de acuerdo en este punto. A medida que el plátano madura aún más, es rico en azúcar antioxidante. No recomendado para personas con diabetes.
Los plátanos tienen efectos antiinflamatorios. Es muy eficaz contra el infarto y restaura el pH natural. Además, la fruta estimula el estómago y lo protege de la acidez.
Los plátanos son una buena fuente de hierro y, lamentablemente, el cuerpo no los produce. El hierro juega un papel clave en la formación de la hemoglobina que se encuentra en los glóbulos rojos y previene trastornos como la anemia.
Beneficios de consumir platano
Los plátanos son muy eficaces para aliviar la tos y el dolor de garganta. Esta barrera protectora reduce la cantidad de saliva.
Los plátanos contienen una proteína llamada triptófano, que se convierte en serotonina cuando ingresa al cuerpo. Es un mensajero químico que estimula las células nerviosas y tiene un efecto calmante. Cuando esta hormona no se produce lo suficiente, puede provocar enfermedades como la depresión.
Si quieres probar o darte prisa, no dudes en llevarte un plátano. Un estudio de 2008 encontró que a las personas que comieron la fruta antes de la prueba les fue mal. Esta fruta es rica en potasio, lo que aumenta la capacidad de concentración, aprendizaje y recuerdo.
Las mujeres embarazadas siempre deben seguir una dieta. Para que puedas comer plátanos sin dudarlo. Estos controlan los niveles de azúcar en sangre: previenen las náuseas matutinas. Además, las mujeres embarazadas necesitan 4.700 miligramos de potasio al día. Le invitamos a comer frutas ricas en potasio.
Los plátanos son muy eficaces para dejar de fumar. Estos, junto con las vitaminas B1, B6 y potasio y magnesio, combaten la liberación de nicotina del cuerpo.
Algunas curiosidades del platano
Además, en Tailandia, los plátanos se utilizan para bajar la temperatura de las mujeres que dan a luz. En comparación con las manzanas, los plátanos contienen:
4 veces más proteína
2 veces más que los carbohidratos
3 veces al este
Vitamina 5 veces más hierro que vitamina A.
Los minerales son el doble de minerales y vitaminas.
Todavía no me queda claro