Aprende a tejer hermoso zapatito de bebe a crochet - Tejidos a crochet

Aprende a tejer hermoso zapatito de bebe a crochet

Las pantuflas tejidas a crochet son un proyecto perfecto para quienes disfrutan de la artesanía y buscan crear piezas prácticas y acogedoras. Además de ser una excelente forma de relajarse, tejer pantuflas ofrece la oportunidad de personalizar el diseño y los colores para adaptarlas a tu propio estilo y necesidades. En este artículo, te guiaré a través de un patrón básico para tejer pantuflas a crochet, adecuado para principiantes y con instrucciones detalladas.

Materiales necesarios:

  • Hilo de lana o algodón de grosor medio en los colores de tu elección.
  • Aguja de crochet adecuada para el grosor del hilo (normalmente se recomienda entre 4.0 mm y 5.5 mm).
  • Tijeras.
  • Aguja lanera.

Instrucciones:

Paso 1: Medir el pie

Antes de comenzar a tejer, mide el pie que usará las pantuflas. Anota la longitud desde el talón hasta la punta del dedo más largo y también el ancho del pie en la parte más ancha. Estas medidas te ayudarán a ajustar el tamaño de las pantuflas para que se ajusten correctamente.

Paso 2: Tejido de la suela

  1. Comienza haciendo un anillo mágico con el hilo del color que desees para la suela.
  2. Trabaja una cadena y luego 6 puntos bajos dentro del anillo mágico.
  3. Tira del hilo para cerrar el anillo y une el último punto bajo con un punto deslizado en el primer punto bajo.
  4. A continuación, aumenta 2 puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior. Esto se hará haciendo 2 puntos bajos en cada punto alrededor (12 puntos).
  5. Continúa tejiendo en círculo aumentando 6 puntos en cada vuelta hasta alcanzar el tamaño deseado, utilizando el mismo color o cambiando a otros colores para crear un patrón.

Paso 3: Tejido del cuerpo de la pantufla

  1. Cuando hayas alcanzado el tamaño deseado para la suela, teje una cadena para subir y comienza a tejer puntos bajos en la parte trasera de la suela.
  2. Trabaja en círculo, tejiendo un punto bajo en cada punto alrededor hasta alcanzar la altura deseada para la parte superior de la pantufla. Asegúrate de medir de vez en cuando para que la altura se ajuste adecuadamente a tu pie.
  3. Al llegar a la altura deseada, corta el hilo y asegura el extremo con una aguja lanera.

Deja un comentario