En el mundo de las pulseras existen infinitos nudos por aprender y hermosos también, este es el caso del nudo franciscano que se caracteriza por ser muy sencillo de hacer y queda espectacular. Este nudo es muy practico de hacer y la decoración que le dará a tu pulsera será única.
Aprende a hacer el nudo franciscano para pulseras
Existen también otros nudos doble que son corredizo sin embargo el nudo franciscano tiene un toque veraniego y relajado. Es por eso que el día de hoy quiero enseñarte a hacer el nudo franciscano para pulsera paso a paso.
Para esto vamos a requerir de un cordón, puede ser cualquier de tu elección pero que no sea tan grueso, además necesitaremos una cañita de refresco de esas que son de plástico. Ahora el proceso de realizar el nudo en sencillo, cortaremos la cañita dejando un pedazo de 3 cm de largo y encima de la cañita pondremos una punta del cordón, pasando de una esquina a la otra.
Aqui el video paso a paso de como hacer nudo franciscano
A continuación vamos a sujetar el cordón sobre la cañita y en la otra punta haremos vueltas sobre la cañita. Vamos a dar 5 vueltas sin apretar mucho, una vez hayamos acabado de hacer esto tomaremos el otro extremo del cordón y haremos lo mismo.
Ahora en un extremo del cordón y vamos a introducirlo por la porte interna de la pajita así ya tenemos casi terminada nuestra pulsera. ahora solo empujaremos el cordón en la cañita y así estará culminado nuestro punto franciscano.
Si deseas que el nudo te quede mas largo debes usar un cordón y cañita mar largo, porque tendrás que hacerle mas vueltas hasta alcanzar el largo deseado incluso también puedes agregarle algún accesorio decorativo a tu pulsera.